El Gobierno regional apuesta por mejorar las herramientas fiscales para ofrecer una información y asistencia superior a los contribuyentes.

El Consejo Superior para la Dirección y Coordinación de la Gestión Tributaria ha constituido oficialmente el Foro de Intercambio de Mejores Prácticas entre las administraciones tributarias del Estado y de las comunidades autónomas en Toledo, con el Gobierno de Castilla-La Mancha expresando su satisfacción por esta iniciativa. La directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, ha destacado la importancia de avanzar en la mejora de las herramientas de información y asistencia a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La sesión plenaria del Consejo Superior, celebrada el 18 de octubre de 2022, acordó la creación del Foro con el fin de compartir las mejores prácticas en el ámbito tributario. El diálogo y el acuerdo se consideran esenciales para mejorar en este ámbito, por lo que expertos en gestión tributaria de la AEAT y de diferentes comunidades autónomas participarán como ponentes. El programa del Foro se enfoca en dos aspectos: herramientas virtuales de información y asistencia, y herramientas de selección en las áreas de inspección y gestión tributaria.

La directora de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, estuvieron presentes en la constitución del Foro. El rector de la UCLM agradeció a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España por elegir las instalaciones de la Universidad para la celebración del evento.

La entrada «La mejora de las herramientas fiscales es una apuesta del Gobierno regional para brindar mejor información y asistencia a los contribuyentes» se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio