lunes, 20 mayo 2024

Javier Mateo agradece la oferta de Page, que la rechaza para centrarse en Sumar tras las elecciones del 28M

Javier Mateo, excoordinador local de IU y exconcejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, ha expresado su agradecimiento hacia el presidente regional Emiliano García-Page después de que éste reconociera su valía en política y le ofreciera colaborar con el proyecto del PSOE. Sin embargo, Mateo ha preferido declinar la invitación, ya que actualmente se encuentra centrado en la construcción del espacio de Sumar.

En una entrevista con Europa Press, García-Page manifestó su disposición a contar con la colaboración directa o indirecta de Mateo, a quien considera un «amigo». A pesar de esto, Mateo ha agradecido las palabras del presidente regional pero ha afirmado que su proyecto actual es «Más País» y, en particular, Sumar.

Según el exconcejal, su objetivo actual es trabajar en la estructuración, organización y preparación del espacio de Sumar junto a Yolanda Díaz de cara a las elecciones generales. A la espera de los resultados de las elecciones municipales, Mateo ha señalado que estará dispuesto a colaborar en cualquier tarea necesaria para la formación política.

En cuanto a la posibilidad de ser cabeza de lista de Sumar por la provincia de Toledo, Mateo ha reconocido que no tiene certeza sobre ese tema, ya que hay muchas cuestiones que deben conjugarse. En última instancia, su compromiso actual es trabajar en lo que haga falta, «desde repartir papeletas, poner carteles, hasta elaborar programa político». Concluyó diciendo que su enfoque está en la construcción de Sumar después de las elecciones del 28 de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS