jueves, 23 mayo 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 93 millones de euros en la formación de profesionales de la salud del SESCAM el próximo año.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 93 millones de euros a la formación de profesionales de la salud

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Alberto Jara, ha anunciado que el próximo año se destinarán más de 93 millones de euros a la formación de los profesionales del SESCAM. Esta cifra significa un aumento de 41,1 millones de euros en los últimos nueve años, demostrando así el compromiso del Gobierno regional con la actualización y la mejora continua de la cualificación de sus trabajadores en el sector de la salud.

Durante su intervención en el V Congreso de Médicos Jóvenes, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Jara destacó la importancia de invertir en la formación de los profesionales de la salud para garantizar la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos. Además, mencionó la intención del SESCAM de reformular el sistema de formación continuada en los próximos años, modernizando su gestión y fomentando nuevas metodologías de formación.

Entre los retos que se han marcado, Jara mencionó la implantación de programas formativos transversales con metodología e-learning o blended-learning, dirigidos a un amplio número de profesionales sanitarios y de gestión y servicios de la organización. También se realizará una importante apuesta por el fomento de la formación telepresencial sincrónica y el desarrollo de programas formativos para el personal sanitario en el ámbito rural, así como la ampliación de la oferta formativa on-line a través de la plataforma de formación Moodle.

Además de estas iniciativas, el SESCAM trabajará en consolidar el funcionamiento de las Unidades de Formación Continuada como unidades de apoyo y gestión, estableciendo evaluaciones periódicas y seguimiento de la efectividad de las acciones de formación continuada.

El director gerente del SESCAM también destacó la importancia del V Congreso de Médicos Jóvenes, que se ha convertido en referencia formativa del sector por su moderno formato y su carácter transversal, abordando temas como el trato con los pacientes, la bioética y la deontología.

En conclusión, la inversión en la formación de los profesionales de la salud es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, que busca garantizar la calidad asistencial y motivar a sus trabajadores a través de iniciativas innovadoras y modernas.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 93 millones de euros en la formación de profesionales de la salud del SESCAM el próximo año. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS