jueves, 23 mayo 2024

El equipo gubernamental de Toledo trabaja arduamente para garantizar los fondos europeos y ha iniciado proyectos por valor de 2 millones de euros.

En el municipio de Toledo, se están llevando a cabo varios proyectos dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Estos incluyen el Plan de Dinamización Comercial, las sendas escolares, la pasarela del Puente de Alcántara, una nueva obra en la Calle Jarama y la reforma de la Plaza del Sagrario, entre otros.

Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha advertido sobre la situación de los fondos Next Generation, los cuales ascienden a más de cinco millones de euros. Si no se completan los proyectos dentro del plazo establecido, el Gobierno debe devolver los fondos y además asumir un 4% adicional que provendría de las arcas municipales. Por lo tanto, se están realizando esfuerzos para evitar tener que devolver este financiamiento europeo.

Uno de los proyectos incluidos en los fondos Next Generation es la rehabilitación del mercado de Abastos del Casco Histórico de Toledo, el cual debía haber comenzado antes del 30 de septiembre de 2024, pero hasta ahora no ha sido licitado. El equipo de Gobierno se compromete a intentar salvar la mayor cantidad de fondos europeos posible.

Además, se está buscando la manera de asignar presupuesto para la rehabilitación y recuperación de La alhóndiga de Toledo y para las mejoras en el Parque de la Integración. Aunque estos proyectos fueron anunciados durante la campaña, el Ayuntamiento aún no ha asignado el presupuesto necesario de casi cuatro millones de euros.

En total, son cerca de 10 millones de euros en proyectos que deben finalizarse a corto-medio plazo, y el equipo de Gobierno está trabajando arduamente para evitar tener que devolver el dinero.

En otras noticias, la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del polígono Santa María de Benquerencia, así como contratar los trabajos de mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensores de los remontes peatonales de Recaredo y Safont.

También se ha aprobado la adquisición de un vehículo de extinción autobomba urbana ligera para los bomberos de Toledo, así como se han establecido las fechas para las fiestas locales del próximo año, las cuales se celebrarán el 23 de enero, festividad de San Ildefonso, y el 1 de abril, lunes de Pascua.

Por último, se ha pedido una subvención a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dotar de medios materiales a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Referencia: El equipo de gobierno de Toledo se esfuerza en buscar soluciones para asegurar los fondos europeos y ya ha puesto en marcha proyectos por un valor de 2 millones (Diario de Castilla-la Mancha)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS