jueves, 23 mayo 2024

El Comendador implementará tres intercambiadores en los accesos a Toledo para aliviar el congestionamiento vehicular.

En una reunión con representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el candidato a la alcaldía de Primero Toledo, Julio Comendador, presentó su propuesta para la creación de tres intercambiadores que facilitarían la movilidad entre los distintos barrios de la ciudad. Estos intercambiadores estarían situados en las entradas desde Madrid, Talavera y la autovía de los Viñedos.

La finalidad de la propuesta es mejorar la eficiencia del transporte público y reducir el número de vehículos particulares en la carretera, lo que contribuiría a aliviar el tráfico congestionado en la ciudad. Los intercambiadores permitirían a los usuarios cambiar del coche particular al taxi, autobús o bicicleta con mayor facilidad, mejorando la diversidad de opciones de transporte y la fluidez del tráfico.

Por otro lado, Comendador también destacó la necesidad de crear un núcleo central de intercambio de transporte cerca de las estaciones de tren, autobuses y Safont. Esta medida facilitaría la circulación de los peatones en una zona de la ciudad muy concurrida.

El plan de movilidad presentado en el Ayuntamiento durante la última legislatura no ha sido efectivo en cuanto a la solución de los problemas de tráfico en los accesos a la ciudad. Para Comendador, en lugar de colocar vallas y policías locales en la Puerta de Bisagra, se necesita un estudio exhaustivo sobre las líneas de autobuses y su ocupación por tramos horarios para adaptar los servicios a las necesidades reales de los ciudadanos. Además, se debería considerar el transporte a demanda en los barrios alejados del centro.

En definitiva, la propuesta de Comendador busca solucionar las dificultades de movilidad en Toledo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Con estas medidas, se espera que Toledo deje de ser una ciudad incómoda para desplazarse y que mejore su movilidad en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS