La próxima semana, más de 50 centros de España participarán en la Asamblea General de Eurodesk en Toledo.

Durante cuatro días en mayo de 2023, se llevará a cabo la Asamblea General de Eurodesk, una red europea que proporciona información y orientación a jóvenes sobre programas e iniciativas de la comunidad. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural San Clemente de Toledo y contará con la participación de más de 50 centros de información de toda España. Estos compartirán experiencias y propuestas para seguir brindando oportunidades de movilidad a jóvenes para su aprendizaje y desarrollo personal y profesional.

Eurodesk España, coordinada por el Instituto de la Juventud (Injuve), cuenta con 70 puntos en todo el país. La Comisión Europea ha designado a la red como uno de los actores clave en la difusión de programas como Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Esta asamblea es un encuentro anual de los puntos de Eurodesk España, donde discuten estrategias, prioridades y retos futuros. La inauguración estará a cargo de David Lafuente Durán, subdirector general del Injuve. Además, asistirán el director general de Juventud y Deporte, Carlos Alberto Yuste, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco.

Durante el plenario del jueves, Mara Canela Fraile, jefa de área de Programas Europeos, Caroline Montero de Espinosa Helly, jefa de servicio de Movilidad e Información Internacional, y Dana Gibbs Hernando, técnica del Área de Cooperación Internacional del Injuve, participarán en el evento. El último día culminará con un taller sobre herramientas europeas como Youthpass y Europass, seguido por una feria que mostrará las diversas oportunidades de información en Europa.

La entrada «La Asamblea General de la red de información Eurodesk contará con la participación de más de 50 centros de España en Toledo la próxima semana» fue publicada previamente en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio