martes, 18 junio 2024

El Ayuntamiento de Toledo explica la cancelación de ‘La Infamia’ y considera otras prioridades para las mujeres, no descartando su implementación en el futuro.

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores de Toledo, Marisol Illescas, ha negado rotundamente las acusaciones realizadas por el PSOE en relación a la supuesta censura de la obra ‘La Infamia’ de la escritora mexicana Lydia Cacho. Según Illescas, la cancelación de la obra se debió a la falta de presupuesto para atender a mujeres en situación de vulnerabilidad y no se descarta su inclusión en otro momento.

En un comunicado, la concejala ha destacado que al asumir el cargo en el Ayuntamiento se encontraron con una situación económica complicada y un importante déficit presupuestario, lo que los llevó a dar prioridad a la atención de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Ante la falta de presupuesto para iniciativas como los ‘puntos violeta’ en las fiestas de agosto y el Plan de Igualdad, se vieron obligados a reasignar fondos de otras partidas.

Las técnicas del Centro de la Mujer, junto con la concejala, analizaron las opciones para satisfacer estas necesidades y la única solución viable fue utilizar los aproximadamente 9.000 euros destinados a la obra teatral que aún no se había contratado. Según Illescas, aunque esta cantidad puede parecer razonable para una obra de teatro, en este momento el Ayuntamiento de Toledo no puede permitirse ese gasto cuando existen necesidades urgentes por atender.

Sin embargo, la concejala ha afirmado que se considerará la inclusión de la obra en futuras ocasiones. Ha dejado claro que no hay censura en el Ayuntamiento y que el objetivo principal es llevar a cabo los proyectos de la concejalía con los recursos disponibles, resultado de la mala gestión del gobierno anterior.

Illescas ha expresado su indignación por el ataque directo contra el Ayuntamiento y las técnicas del Centro de la Mujer, quienes están trabajando arduamente en favor de las mujeres. Ha dejado claro que no permitirán más mentiras y manipulaciones por parte del PSOE.

Por último, la concejala ha concluido que esto es otro ejemplo de la desesperación del partido socialista, que no sabe qué hacer para criticar al Gobierno municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS