sábado, 22 junio 2024

Acusaciones del PSOE en Toledo de que PP y Vox han retirado la obra ‘La infamia’ de Lydia Cacho de la programación cultural.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha solicitado explicaciones al Gobierno municipal conformado por el Partido Popular y Vox, por lo que consideran una «censura» a la obra de teatro ‘La infamia’, de la reconocida periodista mexicana Lydia Cacho.

Según ha comunicado el PSOE, Lydia Cacho afirmó en el programa La Ventana de la Cadena Ser que los nuevos responsables del Gobierno local en Toledo han decidido eliminar la representación de su obra de teatro, la cual estaba programada para el mes de diciembre como parte de las actividades conmemorativas del 25N, Día de la Lucha Contra la Violencia Machista.

El PSOE considera esta medida como «un grave ataque a la libertad de expresión que no se puede tolerar, y que confirma la deriva ultraderechista y radical del actual Gobierno local», según ha manifestado la concejala Ana Belén Abellán.

Además, Abellán ha destacado que esta decisión «es una muestra más del peligro que representa la llegada al Gobierno local de la extrema derecha de la mano del PP, quienes han suprimido la Concejalía de Igualdad y han adoptado posturas retrógradas al ejercer censura en el ámbito cultural y artístico».

La obra de teatro censurada formaba parte de la programación planificada por el equipo de Gobierno de Milagros Tolón hasta finales de año para el Teatro de Rojas, y contaba con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, la cual había asignado una partida presupuestaria de 7.400 euros para su realización.

Cabe mencionar que Lydia Cacho es una periodista y activista mexicana reconocida a nivel internacional, quien ha dedicado su vida a la lucha contra la violación de los Derechos Humanos y logró desenmascarar la mayor red de pederastia en México. En su obra de teatro denuncia la corrupción, los abusos, la violencia y el secuestro que sufrió a raíz de sus investigaciones.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS