El Ayuntamiento de Toledo apuesta por dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad que sufren violencia de género

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores de Toledo, María Soledad Illescas, ha destacado la importancia de dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad que sufren violencia de género. “Todas las instituciones debemos trabajar unidas para dar luz a este problema que sufren muchas mujeres”, ha manifestado.

Así lo ha anunciado, esta mañana, durante la presentación del libro “La voz del Coraje” en la capital regional. Un tomo que recoge los testimonios de 14 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Illescas ha recordado que más del 40% de las mujeres con discapacidad ha sufrido algún tipo de violencia de su pareja y, aproximadamente, el 20% de las mujeres asesinadas por violencia de género tenían una discapacidad acreditada.

“La sociedad no puede permanecer indiferente a este problema que viven muchas mujeres con discapacidad. Deben contemplarse más políticas específicas que ayuden a las personas con discapacidad, frente a la violencia de género”, ha aseverado.

La concejal ha destacado que desde el Ayuntamiento uno de los objetivos más importantes que se plantean es trabajar para lograr la plena inclusión de todas las personas con discapacidad.

“Creemos que las políticas que ayudan a las personas con discapacidad deben ser un eje trasversal de todas las Áreas de Gobierno. De esa forma, se avanza hacia su inclusión y se les hace partícipe de todas las decisiones que se toman”, ha señalado.

Illescas ha agradecido la valentía de estas 14 mujeres, una de ellas toledana, que han ofrecido su testimonio y puede contribuir a dar luz a otras personas que son víctimas de la violencia de género. “Ellas que son ejemplo de superación, ellas que son ejemplo de lucha ante la adversidad, ellas que son y serán luz para muchas personas”, ha dicho.

Igualmente, ha agradecido la labor realizada por la Fundación ONCE e Inserta Empleo para darles “esa oportunidad tan necesaria”, que sirve de ayuda a todas estas mujeres con discapacidad que, además, son víctimas de esta lacra que es la violencia de género.   

La entrada El Ayuntamiento de Toledo apuesta por dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad que sufren violencia de género se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio