Segunda edición del Open Nacional de Piragüismo Inclusivo se celebrará en Toledo

El II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre, siendo organizado por el Club Deportivo Toletum Kayak Inclusivo. Este evento, que se celebrará en el río Tajo, contará con la participación de 200 palistas provenientes de 23 clubes de toda España, y se considera una combinación de deporte inclusivo y medio ambiente.

El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha sido el encargado de presentar el evento, destacando su importancia, ya que forma parte del Circuito Nacional y se realizará en el entorno del Palacio de Galiana. Los participantes competirán en diferentes modalidades, desde benjamín hasta máster, en las categorías C1, K1 y K2 masculina y femenina. Los clubes participantes proceden de diversas partes del país, como Navarra, Asturias, Castilla y León o Valencia.

El punto de partida y recepción de los palistas será en el Palacio de Galiana, lugar al que solo podrán acceder los deportistas inscritos en la competición. La seguridad estará a cargo de los bomberos en zodiac y del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Este evento se llevará a cabo de forma paralela al Cross y Paseo Solidario de Down Toledo, convirtiendo así el entorno del río Tajo y las riberas de Safont y Galiana en un epicentro del deporte inclusivo. El concejal de Deportes resalta la importancia de promover eventos deportivos de calidad e inclusivos, con el objetivo de convertir a Toledo en la Capital Europea del Deporte.

Rubén Lozano ha mostrado su agradecimiento al compromiso de los patrocinadores y colaboradores del evento, así como a la contribución del Club Deportivo Toletum Kayak Inclusivo en la recuperación y valoración del río Tajo para los habitantes de Toledo.

El artículo se complementa con dos imágenes relacionadas con la presentación del evento, en las que aparecen Sira Villarino y Rubén Lozano, quienes han destacado la recuperación del Tajo y la importancia de potenciar el deporte inclusivo en su entorno.

Referencia:
-«Celebración en Toledo del II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo». Diario de Castilla-la Mancha. https://diariodelamancha.com/celebracion-en-toledo-del-ii-open-nacional-de-piraguismo-inclusivo/.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio