sábado, 22 junio 2024

El Ayuntamiento de Cuenca destina recursos para comenzar las obras en los remontes mecánicos hacia el casco antiguo de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca está a punto de aprobar una adenda que liberará al Consistorio de la contribución económica que tenía prevista para la construcción de los remontes mecánicos al casco antiguo de la ciudad. Con esta medida, se dará comienzo a las esperadas obras.

Recientemente, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se reunió en Toledo con el presidente regional, Emiliano García-Page, para discutir los proyectos más importantes de la ciudad para la próxima legislatura. En una rueda de prensa celebrada hoy, Dolz explicó que el Ayuntamiento inicialmente debía asumir el 30% del coste de las obras, pero finalmente se financiarán con fondos europeos.

En los últimos meses, se han llevado a cabo trabajos preliminares en la zona donde se ubicarán los remontes. Sin embargo, una vez se apruebe la adenda, las obras comenzarán físicamente. Dolz expresó su gratitud por la exención del pago del 30% de las obras, lo que permitirá al Gobierno municipal destinar ese dinero a otras acciones.

Por otro lado, José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, explicó que los trabajos serán llevados a cabo por Tragsa debido a su naturaleza no convencional. Las administraciones desean tener un mayor control sobre el proceso de construcción.

Martínez Guijarro también aseguró que las obras serán visibles antes de Navidad y destacó que, al recibir fondos europeos, deberán estar terminadas antes del 31 de diciembre de 2026 sin excepción.

Con la aprobación de esta adenda, el Ayuntamiento de Cuenca podrá finalmente dar inicio a las tan esperadas obras de construcción de los remontes mecánicos al casco antiguo de la ciudad. En un futuro cercano, ciudadanos y turistas podrán disfrutar de esta mejora en la accesibilidad a uno de los lugares más emblemáticos de Cuenca.

La entrada «Ayuntamiento de Cuenca libera fondos para inicio de obras en remontes mecánicos al casco antiguo de la ciudad» se publicó primero en «Diario de Castilla-la Mancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS