jueves, 13 junio 2024

Desarticulada banda que empleaba explosivos para robar cajeros en Valencia, Madrid y Toledo.

Un grupo criminal especializado en ataques a cajeros automáticos con explosivos ha sido detenido por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los sospechosos, seis individuos en total, han sido arrestados por las fuerzas de seguridad tras ser relacionados con múltiples robos violentos en empresas y naves industriales en las ciudades de Toledo, Madrid y Valencia.

Según las investigaciones, los detenidos fabricaban un dispositivo metálico de construcción propia lleno con pólvora prensada y obtenida del interior de petardos, al que a veces le añadían una resistencia y una batería para hacerlo detonar. Utilizando este método, los asaltantes lograron sustraer más de 200.000 euros de dos entidades bancarias y causaron graves daños en los locales, dejándolos en alto riesgo de desplomarse.

La investigación comenzó el pasado mes de julio después del primer ataque a una entidad bancaria y rápidamente reveló que el grupo también estaba robando vehículos de alta gama para sustraer más adelante numerosos artículos de valor en diferentes empresas y naves industriales. En algunos de estos robos, el grupo sustrajo más de 700 teléfonos móviles y 10.000 euros.

En marzo de este año se realizó una operación que permitió hacer nueve registros en Madrid y Toledo, donde se encontraron herramientas y efectos necesarios para cometer los robos, material para abrir y sustraer vehículos, así como una plantación ilegal de marihuana.

Los seis miembros del grupo están acusados de más de cincuenta delitos, entre los que se encuentran tres robos con explosivos, diez robos con violencia a empresas, treinta sustracciones de vehículos, un saqueo violento, un delito de atentado a agentes de la ley, otro por pertenencia a grupo criminal, dos delitos de daños, falsificación documental, sustracción de placas de matrícula, un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial.

La noticia original «Banda que asaltaba cajeros con explosivos y operaba en Toledo, Madrid y Valencia es detenida» fue publicada en «Diario de Castilla-la Mancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS