jueves, 13 junio 2024

Colaboración interadministrativa para promover los derechos sociales del Tercer Sector

El Primer Congreso del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha tuvo lugar esta mañana en Toledo, con el propósito de analizar y diseñar las líneas de trabajo prioritarias en derechos sociales para el actual mandato. Durante la inauguración del congreso, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, instó a todas las administraciones a colaborar de manera conjunta en la defensa de los derechos sociales demandados por el Tercer Sector.

Illescas resaltó la importancia de participar en eventos como este, ya que contribuyen a construir y consolidar una sociedad orientada hacia los derechos de todas las personas. Asimismo, expresó que los ciudadanos esperan avances en diversas áreas como la social, económica, cultural y medioambiental, y subrayó la responsabilidad de mantener un diálogo con distintos colectivos y organizaciones, con el objetivo común de trabajar hacia una misma meta.

La concejal también hizo mención a la reciente convocatoria del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad por parte del Ayuntamiento de Toledo, destacando que esto ayuda a enfocar las políticas teniendo en cuenta todas las sensibilidades. En este sentido, manifestó que el Consistorio continuará impulsando el objetivo de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Marisol Illescas hizo hincapié en la importancia de mejorar la calidad de la educación y de la asistencia sanitaria, así como de brindar oportunidades laborales a aquellas personas con dificultades para encontrar empleo. Además, abordó la situación de vulnerabilidad de los ancianos, muchos de los cuales son dependientes y requieren atención personalizada que a menudo se ve dificultada por la conciliación laboral de sus familiares.

La edil recordó que la edad media de la población de Toledo ha aumentado en más de cinco años en los últimos 12 años, e hizo un llamado a las instituciones a establecer mecanismos necesarios para que ninguna persona se sienta olvidada o en soledad en la última etapa de su vida.

Illescas agradeció a la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha y a su presidente, José Antonio Romero, por esta iniciativa que permite escuchar y extraer conclusiones para seguir avanzando. En la inauguración también estuvo presente la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García.

Para más información, puedes consultar la entrada «Invitación del Ayuntamiento a otras administraciones para trabajar en conjunto por los derechos sociales del Tercer Sector» en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS