martes, 18 junio 2024

ciudadanaCuatro Asociaciones de Ciudad Real Promueven la Participación Ciudadana con los Primeros Huertos Urbanos de la Calle Sol

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el pistoletazo de salida al proyecto del huerto urbano de la calle Sol al entregar cuatro parcelas a diferentes asociaciones de la ciudad. Estas parcelas se suman a los dos huertos urbanos existentes en el barrio del Pilar y en el Perchel, con el objetivo de crear espacios recreativos de ocio y fomentar la convivencia entre los vecinos.

Según explicaba la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, se trata de «un proyecto de ilusión, aunque requiere esfuerzo y compromiso». Esta iniciativa es la tercera que se desarrolla en la ciudad y cuenta con seis parcelas asociativas, de las cuales cuatro han sido entregadas hoy y otra pertenece al CEIP Don Quijote. El resto de parcelas están a punto de ser adjudicadas a los vecinos de forma pública.

Por parte de la concejalía de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha destacado la importancia de este proyecto para el beneficio de los vecinos de Ciudad Real. Además, se ofrecerá formación durante un par de meses para que los participantes aprendan a desarrollar huertos sostenibles sin productos fitosanitarios.

Los vecinos participantes han mostrado gran satisfacción por poder contribuir al proyecto, que incluye la instalación de un invernadero para recuperar semillas y la creación de un hotel de insectos. Además, se barajan iniciativas como concursos de gastronomía con los productos recogidos en el huerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS