Cierre de la toledana Bajada del Barco a partir del martes por obras en la calle San Lorenzo

El Ayuntamiento de Toledo se dispone a realizar trabajos de reparación en el muro de mampostería situado en la plaza del Colegio Infantes para solucionar el desnivel entre la calle de San Lorenzo y la Bajada del Barco. Estas obras implicarán ciertas restricciones de tráfico en la zona desde las 8:00 horas del 24 de enero, martes, hasta la finalización de los trabajos. El Consistorio habilitará diferentes rutas alternativas coordinadas por la Policía Local.

La obra consistirá en la reparación del muro de mampostería con huecos y fisuras que permiten el paso de agua de escorrentía, lo que ocasiona daños a la estructura de la construcción. Los vehículos procedentes de la plaza Mayor y la calle Sixto Ramón Parro deberán circular hacia la plaza del Ayuntamiento por la calle Cardenal Cisneros en sentido contrario al habitual, exceptuando a los vecinos con garaje en la calle Del Barco. Por otra parte, los vehículos que vengan de la calle Ciudad y Pozo Amargo, una vez lleguen a la plaza del Ayuntamiento, deberán dirigirse hacia el Arco de Palacio y la calle Trinidad, quedando prohibido continuar hacia la calle Cardenal Cisneros.

En la plaza del Ayuntamiento el pivote retráctil permanecerá bajado de forma permanente durante todo el periodo de las obras. Por otro lado, para la carga y descarga de la plaza Colegio Infantes, debido a las dimensiones de los vehículos, se permitirá la entrada y salida por la calle Del Barco desde la calle Cardenal Cisneros. Los vehículos que estacionen en los vados de los garajes de los números 10 y 12 de la calle del Barco deberán salir por la plaza de las Fuentes hacia la calle Sacramento y luego incorporarse a la Bajada del Barco. Asimismo, el garaje de la calle Bajada del Barco número 4 quedará inhabilitado durante las obras, mientras que los vehículos estacionados en los garajes de la Cuesta de San Lorenzo tendrán que hacer su salida hacia la plaza del Colegio Infantes y desde allí continuar su camino hacia la plaza de las Fuentes.

Los usuarios de vados y garajes de la calle Bajada del Barco deberán seguir el itinerario de la calle Pozo Amargo, Bajada Colegio Infantes, calle Sacramento y Bajada del Barco. Aquellos vehículos de vecinos que por sus dimensiones no puedan respetar este itinerario estarán autorizados a, con las medidas de seguridad y precaución necesarias, acceder desde el paseo de Cabestreros en sentido contrario al habitual.

Las restricciones y cortes de tráfico, así como los itinerarios alternativos, se señalizarán de acuerdo con las directrices y protocolos establecidos por la Policía Local del Ayuntamiento de Toledo. Esta información se ha difundido a través de una nota de prensa emitida por el Consistorio.

Scroll al inicio