Ciclo de Cineclub Municipal de Toledo: 17 películas para destacar la mujer de febrero a junio

El Ayuntamiento de Toledo presenta el ciclo de Cineclub Municipal ‘La mujer que mueve el mundo’, una iniciativa que busca visibilizar la influencia de la mujer en la sociedad actual y destacar su papel en el mundo cinematográfico. El ciclo tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el 1 de junio, y contará con 17 películas y 66 proyecciones.

Las cintas seleccionadas para este ciclo abarcan una temática intercontinental e intercultural, que habla de migración, inmigración, del papel de la mujer en diferentes sociedades y culturas y de la lucha social por reivindicar sus derechos y enfrentarse a los estereotipos. Entre ellas se encuentran ‘Vasil’, la primera película de Avelina Prat; ‘Tori y Lokita’; ‘Living’; ‘Goliath’; ‘Eugénie Grandet’; ‘Close’; ‘Aftersun’; ‘El suplente’; ‘Decision to leave’; ‘Los hijos de otros’; ‘Holy spider, araña sagrada’; ‘El despertar de María’; ‘El caftán azul’; ‘El inocente’; ‘Una bonita mañana’; ‘Joyland’ y ‘Un paso adelante’. Estas proceden de Francia, Reino Unido, Bélgica, Argentina, Corea del Sur, Dinamarca, Marruecos, España y Paquistán.

Las proyecciones tendrán lugar los lunes a las 20.00 horas en el edificio Toletum; los martes a las 19.00 y las 22.00 horas en el Teatro de Rojas, y los miércoles a las 20.00 horas en la Sala Thalía del Polígono. Las entradas estarán disponibles a partir del jueves en la web https://cineclubtoledo.com/. El Cineclub Municipal seguirá gestionado por la empresa Spotsales S.L durante los dos próximos años tras hacerse con la adjudicación del servicio por un importe de 135.520 euros.

El nuevo ciclo de Cineclub Municipal de Toledo pone el foco en la mujer con 17 películas de febrero a junio. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Toledo busca visibilizar la influencia de la mujer en la sociedad actual, los retos y desigualdades a los que se enfrenta, además de destacar su papel en los diferentes ámbitos del mundo cinematográfico. Las cintas seleccionadas abarcan una temática intercontinental e intercultural, que habla de migración, inmigración, del papel de la mujer en diferentes sociedades y culturas y de la lucha social por reivindicar sus derechos y enfrentarse a los estereotipos. Las proyecciones tendrán lugar en el edificio Toletum, el Teatro de Rojas y la Sala Thalía del Polígono, y las entradas estarán disponibles en la web https://cineclubtoledo.com/.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio