CCOO revalida y amplía su liderazgo sindical en Atento-Toledo

Tras una votación masiva que alcanzó el 80%, CCOO se ha revalidado y ampliado como el sindicato líder en el centro de trabajo de Atento en Toledo. Esta vez, el sindicato contará con cinco delegados/as, uno más que en el anterior comité de empresa, donde trabajan actualmente 340 personas, el 95% mujeres.

María Alonso, cabeza de lista de CCOO-Atento, agradeció la participación electoral y destacó la legitimidad y representatividad de los candidatos electos, desmentiendo el discurso de la derecha sobre la supuesta falta de apoyo de los trabajadores hacia los sindicatos.

Además de CCOO, UGT logró 4 delegados/as, STAS/STC 3 y CSIF 1, mientras que USO, que contaba con dos miembros en el anterior comité, no tendrá presencia en el nuevo.

Alonso también agradeció el trabajo desarrollado por CCOO y sus representantes en Atento durante los últimos cuatro años, cuyos resultados electorales demuestran el respaldo de la plantilla.

En el pasado mandato, el objetivo principal fue la negociación del convenio colectivo, que requirió la implicación, movilización y lucha de la plantilla. Ahora, el comité de empresa debe vigilar el cumplimiento del convenio y avanzar en el derecho al teletrabajo, una demanda y necesidad de muchos trabajadores.

CCOO-Atento se compromete a seguir trabajando para defender los derechos e intereses de los trabajadores en la empresa y en la sociedad, contando con el respaldo de la plantilla.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio