Artículo:
Preocupación por las condiciones laborales en Extol
El sindicato CCOO-Toledo ha expresado su preocupación por las condiciones laborales a las que se enfrentan los trabajadores de la empresa Extrusiones Toledo (Extol). La Inspección de Trabajo ha constatado que los niveles de riesgo en las instalaciones son extremadamente altos debido a las temperaturas elevadas.
El pasado 17 de julio, la Inspección de Trabajo realizó una visita a las instalaciones de Extol y confirmó que la temperatura era mucho más alta de lo permitido. Ante esta situación, al día siguiente, la inspección solicitó a la dirección de la empresa reducir inmediatamente la exposición al riesgo de estrés térmico a niveles tolerables. Sin embargo, los directivos de Extol hicieron caso omiso de esta advertencia y dejaron a los trabajadores expuestos a temperaturas superiores a los 40º en plena ola de calor.
Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo, ha señalado que Extol está violando descaradamente la legalidad y despreciando a la propia Inspección de Trabajo. Además, advierte que estos hechos suponen un peligro real e inminente para la salud de los trabajadores.
Ante esta situación, el sindicato ha solicitado una nueva intervención de la Inspección de Trabajo en Extol y no descarta acudir al juzgado de lo Social para solicitar el cese de la actividad de forma cautelar, hasta que las temperaturas en los dos centros de trabajo cumplan con la ley y se garantice la seguridad de los empleados.
Isaac Redondo, delegado de prevención de CCOO en Extol, ha denunciado la situación, asegurando que el calor en las naves es insoportable. El sindicato espera que la Inspección de Trabajo realice una nueva visita para verificar las condiciones laborales en estas instalaciones.
La seguridad y el bienestar de los trabajadores son primordiales en cualquier empresa. Es responsabilidad de las empresas cumplir con las normativas laborales y garantizar un entorno seguro y saludable para sus empleados. CCOO-Toledo hace un llamamiento a las autoridades competentes para que tomen medidas y se aseguren de que Extol cumpla con las medidas necesarias para evitar cualquier accidente irreparable.
La entrada «CCOO busca medidas legales para proteger a los trabajadores de Extol ante incumplimiento de la normativa de temperaturas.» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.