jueves, 25 julio 2024

Manzanares: La localidad de Ciudad Real con la tasa de desempleo más baja en poblaciones mayores a 10.000 habitantes.

Según un informe sobre el mercado laboral de Manzanares elaborado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, esta localidad registró en julio la tasa de desempleo más baja de la provincia entre los municipios de más de 10.000 habitantes. Además, ocupó la cuarta posición a nivel regional, detrás de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

El objetivo de este informe mensual es proporcionar datos sobre el mercado laboral de Manzanares, con el fin de que las políticas de empleo y apoyo a empresas reviertan en el bienestar de las personas, según el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Promoción Económica, Pablo Camacho.

El informe se realiza con datos de desempleo, afiliación, contratación y empresas existentes en Manzanares. También se comparan estos datos con los de otros municipios similares de la provincia de Ciudad Real y de otras provincias de Castilla-La Mancha.

Según el informe, la tasa de desempleo de Manzanares continúa disminuyendo y se sitúa en el 10,8% con un total de 1.029 parados. Es la localidad de más de 10.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real con la tasa de paro más baja. Además, es la tasa más baja del periodo si se compara con los datos de junio de los últimos doce años.

Camacho destaca que Manzanares cuenta con 146 parados menos que hace un año y 265 menos que hace dos, lo que demuestra que la reducción del desempleo se está consolidando en la localidad.

En cuanto a las comparativas, la tasa de desempleo de Manzanares es la más baja de los municipios similares de la provincia de Ciudad Real y se encuentra entre las cuatro más bajas de otras provincias de Castilla-La Mancha. Solo las capitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara tienen una tasa de paro inferior a la de Manzanares. Camacho valora estos datos como «cifras magníficas» y señala que demuestran que se está trabajando en la dirección correcta.

En cuanto a las afiliaciones de trabajadores, se destaca un incremento respecto al mes anterior y al mismo mes del año anterior. Hay un total de 7.785 personas con algún tipo de régimen de afiliación, siendo el régimen general el más común.

Por otro lado, llama la atención la brecha entre el desempleo femenino y masculino en Manzanares, siendo casi 7 de cada 10 personas paradas mujeres. El Ayuntamiento de Manzanares está implementando medidas para reducir esta brecha, como la contratación de mujeres en los planes de empleo.

En resumen, Manzanares es la localidad de más de 10.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real con la tasa de paro más baja. Según el informe, la tasa de desempleo continúa disminuyendo y se sitúa en el 10,8%. Estos datos son considerados como «cifras magníficas» y muestran que se está trabajando en la dirección correcta. Sin embargo, se llama la atención sobre la brecha de género en el desempleo, siendo las mujeres las más afectadas. El Ayuntamiento está implementando medidas para reducir esta brecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS