jueves, 23 mayo 2024

CCOO declara una huelga de 24 horas en TMS Multiasistencia en Ciudad Real debido a la falta de pago de salarios y acumulación de deudas.

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado la convocatoria de cinco días de huelga en la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia de Ciudad Real. El motivo de la huelga es el impago de las nóminas desde el mes de junio y la negativa de la empresa a aceptar cualquier compromiso de pago, ya sea para el futuro o para las deudas acumuladas.

TMS Multiasistencia es una empresa que opera en cuatro provincias de Castilla-La Mancha, con su principal centro de trabajo en Ciudad Real. En total, emplea a 16 personas en esta ciudad, ocho en Toledo y quince entre Guadalajara y Cuenca. Ninguna de estas plantillas ha recibido el pago de las nóminas correspondientes a los meses de julio y agosto, y es muy probable que tampoco reciban el salario de septiembre y los meses siguientes.

Ante la falta de soluciones y compromisos por parte de la empresa, los trabajadores han decidido llevar a cabo cinco días de huelga. El sindicato CCOO-FSC ha formalizado la convocatoria y no descarta ampliarla a una huelga indefinida en caso de que la empresa no pague los salarios adeudados.

Incluso los trabajadores de TMS Multiasistencia en Toledo han solicitado mediación previa a la convocatoria de huelga, pero debido a la falta de acuerdo, es muy probable que también se sumen a la huelga.

La situación de los trabajadores de TMS Multiasistencia en Castilla-La Mancha es insostenible, ya que no pueden hacer frente a sus gastos diarios y además están preocupados por sus ingresos futuros y la estabilidad de sus empleos. Además, la empresa ha tomado represalias contra los trabajadores tras el anuncio de la huelga, obligándolos a desplazarse con sus propios vehículos, lo que genera aún más gastos.

CCOO ha informado a las mutuas y pacientes que se verán afectados por las huelgas, para que estén al tanto del conflicto generado por la falta de pago de nóminas en TMS Multiasistencia.

Entre las mutuas-clientes de TMS Multiasistencia se encuentran Asepeyo, Solimat, Asisa e Ibermutua, que tienen servicios permanentes con esta empresa. Además, también trabajan con otras mutuas como DKV, Mutua Universal, Intermutual o Siglo XXI, a las cuales TMS Multiasistencia ofrece servicios esporádicos o derivados desde otras compañías de transporte sanitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS