Castilla-La Mancha Honra el Valor de las Personas de la Ciudad Capital de la Región

Castilla-La Mancha ha mostrado su reconocimiento a la valentía de las personas de la capital de la región. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, lo ha hecho evidente durante el acto de entrega de Honores y Distinciones 2023 de la Ciudad de Toledo con motivo de la celebración de su patrón, San Idelfonso.

Hernando ha señalado que “el Gobierno de Emiliano García-Page desea acompañar a las personas que la ciudad de Toledo honra en un encuentro muy emotivo; y en el que, aunque pueda generar algo de temor pensar en cómo se puede contribuir aún más a la grandeza y la historia de una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad, la verdad es que los toledanos y toledanas,, todos los días hacen cosas extraordinarias por el conjunto de la ciudad y de la sociedad”; y eso, ha recalcado, “es algo que con mucho cariño y emoción hoy queremos celebrar entre todos”.

El Ayuntamiento de Toledo ha entregado los Honores y Distinciones 2023 de la Ciudad de Toledo con motivo de la festividad de su patrón, San Idelfonso. La medalla de Oro ha sido para el Cuerpo Nacional de Policía, en reconocimiento a la labor que realiza en la protección y la seguridad de los toledanos y la defensa de las libertades y los derechos constitucionales.

El reconocimiento de Hijo Predilecto ha sido para el nefrólogo José Luis Conde Olasagasti, y el de Hijo Adoptivo para el ginecólogo natural de la localidad toledana de Manzaneque, Amalio Sánchez-Dehesa Moreno.

Por otro lado, el nombramiento de Ciudadanos de Honor, ha recaído en las hermanas Milagros, Pilar y Petri Díaz-Ropero; y Demetrio Pérez-Grueso; fundadores la emblemática librería ‘Hojablanca’. Asimismo, Inés Gárate María, del obrador de mazapán ‘Santo Tomé’; Juan López García, uno de los embajadores más destacados del deporte toledano de los últimos años; y Ángel García López, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Toledo, han sido nombrados Ciudadanos de Honor.

Además, se ha decidido dedicar la calle de la Sal a la Funeraria San Román, por sus 176 años al servicio de la ciudad de Toledo.

Castilla-La Mancha ha trasladado su homenaje a la valentía de las personas de la capital de la región, celebrando con cariño y emoción los logros de los toledanos y toledanas. El Ayuntamiento de Toledo ha entregado los Honores y Distinciones 2023 de la Ciudad de Toledo con motivo de la festividad de su patrón, San Idelfonso, otorgando la medalla de Oro al Cuerpo Nacional de Policía, y los reconocimientos de Hijo Predilecto y Hijo Adoptivo a dos grandes profesionales. Asimismo, se han nombrado Ciudadanos de Honor a varias personalidades, y se ha decidido dedicar una calle a la Funeraria San Román.

Esta noticia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio