Castilla-La Mancha destaca el valor de la formación en el liderazgo de la región en la creación de empleo juvenil dentro del conjunto del país desde 2015

Castilla-La Mancha ha destacado el valor de la formación en el liderazgo de la región en la creación de empleo juvenil en el conjunto del país desde el año 2015, así como la apuesta decidida por la formación certificada como puerta de entrada para los jóvenes en el mercado laboral. De esta manera, lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la apertura del evento ‘Universidad Pyme’, que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente regional ha inaugurado el evento que reúne en el Palacio de Congresos de Toledo a jóvenes, empresas, entidades públicas y centros de formación en torno a la digitalización y el apoyo al emprendimiento juvenil.

Durante la apertura, la consejera ha destacado la apuesta regional por la gente joven como futuro del mercado de trabajo y ha subrayado que “necesitamos gente joven formada y comprometida en ámbitos como la digitalización, la economía circular, la eficiencia energética o la energía verde porque eso garantizará que seremos más fuertes para afrontar cualquier circunstancia”.

En este sentido, Patricia Franco ha destacado la presencia en el evento de una treintena de empresas y de centenares de jóvenes llegados de diferentes puntos, como los institutos ‘Azarquiel’, ‘Julio Verne’ y otros centros de formación, al tiempo que ha deseado que “las conclusiones que se extraigan de este congreso, las experiencias compartidas y el conocimiento puesto en común nos hagan abordar el futuro con más optimismo”.

“Da gusto ver el Palacio de Congresos pleno de actividad, como nos esforzamos siempre en hacer desde el Gobierno regional, y que hoy ocupen el espacio que otras veces han ocupado eventos como la Gala MICHELIN o Conecta Fiction nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestro mercado de empleo”, ha señalado la titular de Economía.

Al respecto del compromiso de la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes, la consejera ha hecho dos reflexiones durante su intervención. La primera, la importancia de la formación y la cualificación de las personas jóvenes en la región, “una formación certificada que debe servir para suplir la falta de experiencia y que nos permita tener las capacidades necesarias para abordar los retos del mercado de trabajo”. Formación que, ha dicho, es importante en todos los niveles, pero fundamental en los jóvenes. La segunda reflexión se ha centrado en destacar que el mercado de trabajo se refuerza en momentos de dificultad con el talento joven.

“Hay esperanza, optimismo e ilusión”, ha señalado Patricia Franco, que ha reconocido que tenemos camino por recorrer, pero que también hay camino recorrido. “Cuando llegamos al Gobierno, la tasa de paro juvenil en la región rozaba el 60 por ciento y hemos conseguido reducirla prácticamente a la mitad”, ha recordado la consejera destacando que “en Castilla-La Mancha hay ahora 19.700 jóvenes más trabajando que en el año 2015 y somos la primera Comunidad Autónoma en crecimiento del empleo en el conjunto del país en términos relativos desde entonces”, ha valorado.

En ese crecimiento, la consejera ha destacado el esfuerzo conjunto de la sociedad y la importancia del diálogo social en esta materia, “con el compromiso de los agentes sociales para construir una región de oportunidades para los jóvenes y una mejor región para todos”.

Además de por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente regional ha estado acompañado durante la apertura de ‘Universidad Pyme’ por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez; el director gerente de Fundae, Antonio de Luis; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La entrada Castilla-La Mancha destaca el valor de la formación en el liderazgo de la región en la creación de empleo juvenil dentro del conjunto del país desde 2015 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio