García-Page compromete 190 millones de euros para mejorar el empleo de 40.000 jóvenes hasta 2028

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha demostrado hoy su firme compromiso de invertir hasta 2028 un total de 190 millones de euros en políticas activas de empleo para jóvenes. Esta medida beneficiará a más de 40.000 jóvenes y se ha anunciado una inversión de 19 millones de euros para empleo joven hasta abril de este mismo año, lo que permitirá a 3.000 personas tener una oportunidad de formación y empleabilidad.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas sobre ‘Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento Joven’ organizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presidente ha destacado la importancia de llegar a acuerdos para una mejor gestión, afirmando que “lo fácil es insultar, pero lo difícil es llegar a acuerdos y aquí eso se hace bien”.

Durante su discurso también ha anunciado una reunión con una empresa que tiene la intención de crear 200 puestos de trabajo en Tarazona de La Mancha (Albacete). Esta alegría ha sido una de las principales motivaciones del presidente, quien ha destacado la importancia de la formación en un momento de “cambio constante” como el que vive la sociedad actual. García-Page ha abogado por reducir la “brecha” entre la oferta de empleo y la demanda, preguntándose cómo se puede explicar que haya tres millones de parados y que, a su vez, falten dos millones de puestos de trabajo.

El presidente ha valorado que cada generación “debe ser analizada en sí misma”, ya que cada una “tiene sus retos y problemas”. Por ello, ha reclamado que la formación “se convierta en empleo y que este empleo sea lo más digno posible”. Asimismo, ha manifestado su preocupación por la calidad del empleo juvenil, afirmando que “el problema de las pensiones es por dónde empieza la cotización, no por dónde acaba”.

Este acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la capital regional, contando con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el gerente de FUNDAE, Antonio de Luis; la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España y presidente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Joaquín Pérez.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha demostrado hoy su firme compromiso de invertir hasta 2028 un total de 190 millones de euros en políticas activas de empleo para jóvenes. Esta medida beneficiará a más de 40.000 personas y se ha anunciado una inversión de 19 millones de euros para empleo joven hasta abril de este mismo año, lo que permitirá a 3.000 jóvenes tener una oportunidad de formación y empleabilidad.

Durante las jornadas sobre ‘Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento Joven’, el presidente ha destacado la importancia de llegar a acuerdos para una mejor gestión, afirmando que “lo fácil es insultar, pero lo difícil es llegar a acuerdos y aquí eso se hace bien”. Asimismo, ha anunciado una reunión con una empresa que tiene la intención de crear 200 puestos de trabajo en Tarazona de La Mancha (Albacete).

García-Page ha destacado la importancia de la formación en un momento de “cambio constante” como el que vive la sociedad actual, abogando por reducir la “brecha” entre la oferta de empleo y la demanda. El presidente ha valorado que cada generación “debe ser analizada en sí misma”, ya que cada una “tiene sus retos y problemas”. Por ello, ha reclamado que la formación “se convierta en empleo y que este empleo sea lo más digno posible”. Asimismo, ha manifestado su preocupación por la calidad del empleo juvenil, afirmando que “el problema de las pensiones es por dónde empieza la cotización, no por dónde acaba”.

Este acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la capital regional, contando con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el gerente de FUNDAE, Antonio de Luis; la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España y presidente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Joaquín Pérez. El presidente de Castilla-La Mancha ha demostrado su compromiso de invertir hasta 2028 un total de 190 millones de euros en políticas activas de empleo para jóvenes, lo que permitirá a más de 40.000 personas tener una oportunidad de formación y empleabilidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio