jueves, 13 junio 2024

Cartel de la Semana Santa 2023 de Toledo: Una Imagen de Jesús Nazareno Procesionando en el Siglo XVIII

El cartel de la Semana Santa 2023 de Toledo ha sido elegido: una imagen de Jesús Nazareno del siglo XVIII, que procesiona por la ciudad. Esta fotografía fue cedida por la Hermandad Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores, y es única porque esta Hermandad cambió recientemente el recorrido de la procesión. La talla, hecha en madera policromada con pelo natural y de pie, ha sido restaurada recientemente y se asemeja mucho a la imaginería del Cristo de Medinaceli del siglo XVII.

En el acto de presentación del cartel, el presidente de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de Semana Santa de Toledo, Juan Carlos Sánchez, y la alcaldesa, Milagros Tolón, han destacado la importancia de respetar y cuidar las tradiciones de Toledo. Tolón ha anunciado también que el Ayuntamiento aumentará la cuantía del convenio con la Junta de Cofradías hasta los 37.500 euros, y habrá varias actividades durante el periodo de la Semana Santa, entre ellas un concierto de música sacra con grupos toledanos y el grupo Nereidas.

Finalmente, el vicepresidente de la Hermandad Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores, Gonzalo del Cerro, se ha mostrado orgulloso de que su imagen sea el cartel de la Semana Santa. Ha destacado que en el siglo XIX esta Hermandad estaba a punto de desaparecer, pero que el pasado año salieron de procesión el Sábado de Pasión con una respuesta «que nunca habíamos visto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS