El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado la adjudicación de las obras de puesta en valor de los restos arqueológicos, sendas y carril bici de Vega Baja. Esta intervención, fruto del consenso y colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, tendrá un presupuesto de 824.460,44 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado que esta actuación sigue la tónica iniciada en la anterior legislatura con la creación de la Senda de las Moreras. Esta nueva iniciativa no se limitará a la limpieza y desbroce del entorno, sino que recuperará el esplendor de la Vega Baja para los vecinos.
Además, la Junta de Gobierno ha ordenado el inicio de varias obras que se habían paralizado por parte de las empresas adjudicatarias. Entre ellas, la recuperación de pavimentos en el Casco Histórico, el acondicionamiento de la vía pública y mejora de la accesibilidad en el barrio de Santa Bárbara, la reparación del muro de contención en la calle Gerardo Lobo-bajada de Los Desamparados y el acondicionamiento y mejora de tramo del muro en la calle Gerardo Lobo.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha impuesto una sanción de 4.884,57 euros a la empresa Antenea Construcciones SL por incumplimiento de la obligación de aportar documentación en la licitación del proyecto de mejora del acerado de Ronda de Buenavista y avenida de Europa.
Asimismo, se ha adjudicado a la Asociación Protectora de Animales San Bernardo el Servicio de recogida y control de animales perdidos y abandonados y la gestión del Centro de Protección Animal Municipal por un importe de 66.550 euros. Por último, se ha aprobado el programa y el presupuesto de la XXVI edición del Festival de Jazz Ciudad de Toledo, con un presupuesto de 40.000 euros, y el programa de la Feria del Libro de la ciudad de Toledo, con un presupuesto de 20.000 euros.
El Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde a un proyecto de recuperación y puesta en valor de Vega Baja, que contará con un presupuesto de 824.460,44 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Esta iniciativa, fruto del consenso entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, no se limitará a la limpieza y desbroce del entorno, sino que recuperará el esplendor de la Vega Baja para los vecinos. Además, se han iniciado varias obras que se habían paralizado y se ha impuesto una sanción a una empresa por incumplimiento de la obligación de aportar documentación en una licitación. Asimismo, se ha adjudicado el Servicio de recogida y control de animales perdidos y abandonados y la gestión del Centro de Protección Animal Municipal, así como el programa y el presupuesto de la XXVI edición del Festival de Jazz Ciudad de Toledo y el programa de la Feria del Libro de la ciudad de Toledo.