C-LM destaca el aumento del PIB, pero advierte sobre el impacto de la disminución del consumo y la inversión

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado el crecimiento económico del 5,5% registrado en España durante el año 2022, a pesar de las dificultades que ha presentado. Sin embargo, ha alertado de los efectos negativos que la caída del consumo y la inversión pueden tener en los próximos trimestres.

Franco ha hecho esta valoración tras conocer los datos de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Según ha asegurado, el buen comportamiento de la economía ha permitido que España se mantenga como un país con un crecimiento elevado en el contexto europeo.

Para contrarrestar la disminución del consumo y la inversión, la titular castellanomanchega de Economía ha pedido la puesta en marcha de políticas públicas que palien los daños económicos que la subida de los precios, especialmente los energéticos, provocan en familias e inversiones. Además, ha recordado que España se encuentra en los niveles más bajos de inflación de toda la Unión Europea.

En este sentido, Patricia Franco ha presidido la reunión de constitución del Observatorio de la Promoción Industrial de Castilla-La Mancha, en Toledo, con el objetivo de impulsar la economía de la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio