martes, 18 junio 2024

Escuelas de C-LM podrán presentar proyectos al concurso ‘Supercirculares’ a partir del 1 de febrero

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha lanzado, por tercer año consecutivo, el concurso de educación ambiental ‘Supercirculares 2023’. Esta iniciativa pretende motivar al alumnado de los centros educativos de la región a aprender y poner en práctica materias relacionadas con la sostenibilidad medioambiental. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar una excursión para el grupo ganador de Primaria y un taller de educación ambiental para los alumnos de infantil, además de formar parte del grupo de ‘Coles Supercirculares’ de la región.

El concurso comenzará el 1 de febrero y concluirá en junio, con el acto de entrega de galardones. Se podrán presentar proyectos en dos categorías: Infantil o Primaria, o ambas. Para participar, los interesados deberán seguir las fases establecidas, comenzando por la realización del proyecto y, posteriormente, grabar un video de máximo un minuto del proceso y del resultado final. Entre el 2 y el 6 de mayo, se enviará el vídeo y el formulario de solicitud a la dirección [email protected]. Del 9 al 13 de mayo se votarán los proyectos en el canal de Youtube de la Consejería de Desarrollo Sostenible. El proyecto que más likes o ‘me gusta’ obtenga del público general será el ganador.

Esta edición se lanza bajo el lema ‘Haz de tu residuo un recurso artístico’, que reta al alumnado a la disminución del consumo y la reutilización de los recursos mediante la creación de elementos artísticos con los residuos generados en el día a día. Así, se potenciarán las habilidades artísticas e imaginativas que tan patentes están en estas edades, logrando, con ello, mitigar la generación de residuos y concienciarles sobre el papel tan importante que juegan en la lucha para conseguir mejorar y cuidar nuestro medio ambiente.

La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha animado a cada uno de los centros educativos de la región a participar de forma activa en esta iniciativa y ha reiterado el compromiso de la Consejería de continuar dotando a los mismos de los recursos y herramientas que les ayuden a seguir trabajando, día a día, en su sostenibilidad.

Se espera que los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la región elaboren grandes trabajos y profundicen en los objetivos propuestos, aprendiendo de manera lúdica, divertida y enriquecedora. El concurso ‘Supercirculares 2023’ es una magnífica oportunidad para educar en valores a nuestro alumnado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS