miércoles, 24 julio 2024

El Arzobispado de Toledo Celebra el 150 Aniversario de la Fundación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar

El viernes 27 de enero, el venerable arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro Chaves, visitó la Residencia Ntra. Sra. del Rosario de Quintanar de la Orden para asistir a los actos conmemorativos del 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Esta Congregación fue fundada el 27 de enero de 1873 por el venerado Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet, la primera hermanita que vivió una historia de amor a Jesús adorado en la Eucaristía y servido en los ancianos. Este año también se cumplen 125 años de su fallecimiento.

El arzobispo fue recibido por las Hermanas de la Congregación, el párroco de Quintanar, el vicario parroquial, los Padres Franciscanos, el alcalde y concejales de la Corporación Municipal, así como por los ancianos de la Residencia. Tras la recepción, Don Francisco presidió una Eucaristía en la que se agradeció a Dios “su cuidado providente a lo largo de estos años, así como a las hermanitas, ancianos, bienhechores, trabajadores, voluntarios, autoridades, amigos y tantas personas de gran corazón que han empujado los remos de esta barca que han hecho posible esta historia de amor para la iglesia y que han llegado hasta nuestros días”.

El arzobispo destacó la labor que desarrollan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados al cuidar a los más vulnerables y necesitados. “Hacen una labor fantástica y más en este mundo en el que nos encontramos donde hay que cuidar a nuestros mayores”, afirmó recordando las palabras del Papa Francisco de que “una sociedad que no cuida a los mayores es una sociedad enferma”.

Por último, el alcalde Juan Carlos Navalón agradeció a las Hermanitas estos 150 años de servicio a los mayores dedicando su vida a su cuidado, así como a todos los asistentes a la celebración por su trabajo y dedicación. El arzobispo de Toledo visitó la Residencia Ntra. Sra. del Rosario de Quintanar de la Orden para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y celebrar la labor que desarrollan cuidando a los más vulnerables y necesitados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS