El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado durante una conversación con la periodista Esther Esteban en el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha organizado en Toledo por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha, la postura del PP tras el caso ‘Mediador’, aludiendo a otros casos en los que los ‘populares’ no han reaccionado de la misma manera, como tras la petición de 15 años de prisión por parte de la Fiscalía para el exministro Jorge Fernández Díaz por el ‘caso Kitchen’. Bolaños ha puesto en valor cómo el PSOE «ha puesto de patitas en la calle en horas» a los implicados y ha recordado que el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «comparte bancada con una senadora con un enriquecimiento dudoso de 12 millones de euros», en alusión a la alcaldesa de Marbella.
Además, el ministro ha cargado contra la posición anunciada del PP de abstenerse en la moción de censura presentada por Vox con Ramón Tamames como candidato. «Me gustaría, como pasó hace un año y medio con Pablo Casado, votaran en contra. España es una gran democracia y la ultraderecha solo puede traer el mal a nuestro país», ha indicado.
Por otro lado, Bolaños ha señalado que el Gobierno buscará apoyos para cambiar la ley del ‘solo sí es sí’, ya que PSOE y Unidas Podemos están «de acuerdo en lo fundamental, que es que hay que reformar para no permitir la rebaja de penas a agresores».
En cuanto a la legislatura, el ministro ha asegurado que se va a agotar y que España ha liderado «la solución» en materia energética para rebajar la factura de la luz o la gestión de los fondos europeos.
Por último, ha lamentado que el debate político actual se lleve a cabo con «vehemencia», lo que provoca que el ciudadano «se aleje de la política».