Búsqueda de un Espacio de Reemplazo para los 2.000 Socios del Centro de Mayores del Casco durante las Obras en el Local

El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, ha denunciado la situación de los mayores del Casco Histórico de la capital, que se encuentran amenazados por el posible cierre del centro de día ubicado en la calle Santa Fe. En este sentido, ha solicitado al Ayuntamiento que, si las obras se llevan a cabo, ofrezca un local alternativo a los 2.000 socios para celebrar sus reuniones y actividades.

«Aunque el centro de día de la calle Santa Fe depende de la Junta, el Ayuntamiento de Toledo no puede dejar solas y desamparadas a las personas mayores, que bastante han padecido ya durante estos años de pandemia», ha argumentado Comendador.

El diputado ha considerado que los mayores de Toledo «están siendo tratados con desprecio por las administraciones socialistas que encabezan Page y Tolón». «No podemos consentir que se conviertan en víctimas de su particular pelea política, mientras ven pisoteados sus derechos como ciudadanos». Asimismo, ha recordado que los cierres por reformas de instalaciones para mayores en Toledo «siempre acaban siendo definitivos», como el caso de la residencia San Juan de Dios, que se cerró en 2005 y desde entonces el edificio está abandonado y en riesgo de derrumbe.

«Más sangrante resulta el caso del Hospitalito del Rey, que cerró también en 2005 y, pese a la inversión de más de nueve millones de euros de dinero público, no se ha reabierto como residencia», ha destacado Comendador. Por ello, ha exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que llegue a acuerdos con la Junta para facilitar la vida a los mayores del Casco Histórico.

En conclusión, el diputado de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que ofrezca un local alternativo a los 2.000 socios del centro de día de la calle Santa Fe, mientras duren las obras que amenazan con su cierre. Así, se evitaría que los mayores sufran las consecuencias de la disputa política entre la Junta y el Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio