Bogotá y Cundinamarca Presentes en Innotrans: Estrategias para Atraer Inversiones en el Metro y Regiotram

3
minutos de tiempo de lectura

Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión de la capital colombiana, participará en la feria internacional de transporte, infraestructura y tecnología, Innotrans, en Berlín. Esta destacada feria, que se celebra cada dos años, es un evento clave para los sectores relacionados con el transporte ferroviario, y en su decimocuarta edición, Bogotá buscará atraer inversiones cruciales para sus proyectos de movilidad.

Durante la feria, Invest in Bogotá sostendrá reuniones estratégicas con una variedad de actores internacionales como operadores férreos, consultores de ingeniería, desarrolladores de tecnología y constructores de trenes. Estos encuentros tienen el objetivo de mejorar los equipamientos que serán incorporados tanto en el sistema Metro de Bogotá como en los proyectos Regiotram, una de las iniciativas más ambiciosas de la región.

Liderando la misión comercial del Estado estarán el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura. La presencia de Invest in Bogotá en este evento internacional es parte de una delegación más amplia encabezada por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán. La Empresa Metro de Bogotá, junto con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, también estarán presentes, buscando atraer inversores para estaciones y equipamientos urbanos.

Según Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogotá, la participación en Innotrans se alinea con los planes de desarrollo tanto de Bogotá como de Cundinamarca, que enfatizan el fortalecimiento del sistema férreo y la integración regional. “El enfoque estará en la búsqueda de financiación para la extensión de la primera línea del Metro, así como en establecer contactos con empresas inmobiliarias y especialistas en gestión de estaciones para el aprovechamiento comercial y predial”, señaló Muñoz. Además, se pondrá especial atención en las tecnologías de punta que puedan ser aplicadas en futuras licitaciones de proyectos ferroviarios.

Durante los días de la feria, que se celebrará desde este martes hasta el 27 de septiembre, Invest in Bogotá también visitará el centro de operaciones del Metro de Berlín. En 2022, Innotrans contó con la participación de 2.771 expositores de 56 países y 137.403 visitantes de 137 países, lo que subraya la magnitud y la importancia de este evento en el sector del transporte.

Esta edición de Innotrans se llevará a cabo en 42 pabellones del recinto ferial de Berlín, abarcando cinco sectores feriales: tecnología ferroviaria, infraestructura ferroviaria, transporte público, interiores y construcción de túneles. Estos sectores constituyen una plataforma ideal para que Bogotá y Cundinamarca presenten sus proyectos y busquen socios estratégicos que contribuyan al desarrollo y modernización de sus sistemas de transporte.

TE PUEDE INTERESAR

Bogotá y Cundinamarca Presentes en Innotrans: Estrategias para Atraer Inversiones en el Metro y Regiotram - Noticias de Toledo