miércoles, 19 junio 2024

Podemos se compromete a regir en pro de restablecer los derechos laborales y erradicar la inestabilidad de empleo.

José Luis García Gascón, el candidato de Unidas Podemos Castilla-La Mancha a la presidencia de la Junta, ha asistido a la manifestación del 1 de mayo en Toledo, donde ha manifestado que su partido va a trabajar para recuperar los derechos laborales y eliminar la precariedad existente en la región tras el período de gobierno de Cospedal y la mayoría absoluta de Page.

García Gascón ha denunciado que mientras su partido y los sindicatos defienden a los trabajadores de la comunidad, Page y el Partido Popular siempre han estado del lado de los empresarios, lo que ha llevado a un deterioro de las condiciones laborales en Castilla-La Mancha.

El candidato ha anunciado que si Unidas Podemos llega al poder, se restablecerán los derechos laborales de las trabajadoras del sector público, como la carrera profesional sanitaria, la contratación de interinas de la educación en verano, los agentes medioambientales y los bomberos forestales. Según la formación, esta región es la única comunidad autónoma que aún no ha recuperado los derechos laborales recortados por el PP.

Con respecto a las empresas que reciben subvenciones públicas, García Gascón ha afirmado que deben cumplir con los derechos laborales. Además, ha adelantado que si Unidas Podemos forma parte de un gobierno de coalición, todos los contratos públicos que fueron privatizados por Cospedal y Page y que no cumplan con condiciones laborales justas, como los de limpieza, ordenanza, comedores, ambulancia y ayuda a domicilio, serán absorbidos directamente por la administración pública.

El artículo original ha sido publicado en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS