martes, 18 junio 2024

Banda delictiva desarticulada tras perpetrar robos en camiones estacionados en áreas de servicio de Toledo

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación del Puesto Principal de Arganda del Rey lograron desarticular un grupo criminal integrado por once individuos dedicados al robo con fuerza a camiones de mercancías estacionados en áreas de servicio de la provincia de Toledo. La operación, conocida como «Gato con botas», fue llevada a cabo con éxito, según informó la Comandancia de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició en noviembre, cuando agentes del Puesto Principal de Arganda del Rey detuvieron a tres hombres que transportaban una gran cantidad de calzado de una misma marca y no pudieron justificar su procedencia. Gracias a las pesquisas posteriores, se pudo identificar la mercancía como proveniente de un robo en un remolque estacionado en un área de servicio en la localidad de Cebolla, en Toledo.

El avance de la investigación permitió relacionar este hecho con otros cinco robos similares ocurridos en diversas áreas de servicio de la provincia de Castilla-La Mancha, en los que el grupo criminal se apoderaba de neumáticos, productos de limpieza, ropa, electrodomésticos y otros artículos que se encontraban en el interior de los remolques de los camiones.

El modus operandi del grupo criminal era siempre el mismo: actuaban durante la noche y utilizaban dos turismos y dos camionetas pequeñas para desplazarse a los aparcamientos de camiones de mercancías. Los automóviles se utilizaban como vehículos lanzadera y para transportar las mercancías robadas.

Una vez que localizaban un camión de su interés, rompían los precintos o cortaban las lonas para apoderarse rápidamente de la mercancía y escapar del lugar. El grupo estaba compuesto por once personas organizadas en una jerarquía clara: tres se encargaban de conseguir los vehículos para cometer los robos, otros tres se encargaban de vender los objetos robados en el mercado negro y los cinco restantes eran los encargados de perpetrar los robos.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil arrestó a siete personas e investigó a otras cuatro más. Entre los detenidos se encuentran diez hombres y una mujer, de nacionalidad española y rumana, con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años. Se les imputan cargos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS