jueves, 23 mayo 2024

Aprobado el contrato de redacción del proyecto de modernización del Mercadillo del Polígono de Toledo.

La Junta de Gobierno Local de Toledo, presidida por el alcalde Carlos Velázquez, se reunió para tratar diferentes asuntos de importancia para la ciudad. Una de las decisiones tomadas fue la autorización y adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de modernización del mercadillo del Polígono, el cual será financiado con Fondos Europeos. La empresa seleccionada para llevar a cabo esta tarea es Ingenius Gabinete Técnico S.L., con un costo total de 7,745.21 euros (IVA incluido).

Además, se aprobó la contratación de 15 alumnos trabajadores y un maestro de taller de albañilería para la Escuela de Empleo III Plaza Virgen del Sagrario como medida urgente. Estas acciones forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y tienen como objetivo garantizar que los fondos europeos asignados no se pierdan.

En otro orden de ideas, la Junta de Gobierno tomó conocimiento del acta de comprobación de replanteo, señalando así el inicio de las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del polígono Santa María de Benquerencia. Asimismo, se aprobó la adjudicación para el mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensores de los remontes peatonales de Recaredo y Safont. Para llevar a cabo este contrato, se seleccionó a la empresa TK Elevadores España S.L., con un importe de 79,495.26 euros durante un período de 24 meses.

En cuanto a temas de urbanismo, se otorgaron licencias de obras para dos proyectos hoteleros en la ciudad. El primero de ellos fue para la entidad Ferson S.L., para la reforma de un edificio de oficinas con el fin de convertirlo en un hotel y cafetería con 15 habitaciones en la calle Duque de Lerma. La segunda licencia fue para la entidad La Casa de Trastámara S.L., para la rehabilitación de un edificio y establecer un hotel con 14 habitaciones en la calle Trastámara.

Por otra parte, la Junta de Gobierno certificó la finalización de las obras de ampliación del Centro de Mayores del barrio de Santa María de Benquerencia. Además, se adjudicó la contratación del suministro de un vehículo de extinción autobomba urbana ligera de reducidas dimensiones para los bomberos de Toledo. La empresa encargada de este contrato fue Surtruck, con un importe de 221,430 euros, un plazo de entrega máximo de tres meses y una garantía de cinco años.

Por último, se acordaron las fechas de las fiestas locales para el próximo año, las cuales serán el 23 de enero, festividad de San Ildefonso, y el 1 de abril, coincidiendo con el lunes de pascua. Además, se discutió la propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para solicitar una subvención a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de dotar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de medios materiales.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS