jueves, 13 junio 2024

El Gobierno regional destina tres millones de euros para apoyar la contratación de jóvenes en programas de I+D+i con la nueva convocatoria del programa Investigo

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba tres millones de euros para el programa INVESTIGO

Toledo, 18 de julio de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno, una inversión de cerca de tres millones de euros para impulsar la segunda convocatoria del programa INVESTIGO. Este programa tiene como objetivo apoyar la contratación de cerca de un centenar de jóvenes como investigadores y técnicos en proyectos de I+D+i públicos y privados en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informó sobre esta convocatoria y otros asuntos tratados en el marco del Consejo de Gobierno. Destacó el esfuerzo en el gasto en I+D en la región en los últimos años, tanto en los sectores público como privado.

La convocatoria responde a un compromiso expreso del presidente regional, Emiliano García-Page, quien aseguró que el Ejecutivo autonómico reeditaría el programa, ya sea con fondos europeos o con fondos propios. En este caso, la convocatoria cuenta con fondos Next Generation y está dotada con cerca de tres millones de euros.

Esta segunda convocatoria introduce algunas novedades con respecto a la anterior. La duración de los contratos es de 12 meses, para adaptarlos a los tiempos de ejecución de los fondos NextGen. Además, se establece un límite de 20 contratos por entidad beneficiaria.

La convocatoria está dirigida a organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, centros e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas al Sistema Nacional de Salud, entre otros. La consejera animó a los jóvenes menores de 30 años a que sus investigaciones e innovaciones se queden en la región, ya que las comunidades autónomas que apuestan por retener a sus jóvenes talentos en materia de innovación e investigación ofrecen un mejor futuro.

La convocatoria se publicará a finales de esta semana en el DOCM, abriendo un día después el plazo de presentación de solicitudes durante un periodo de dos meses. Además, se establece una ayuda de 1.000 euros al año para el desplazamiento de aquellos jóvenes que residan en un punto distinto de su lugar de contratación.

Las ayudas para los beneficiarios de la convocatoria son de 22.405,94 euros brutos al año para los grupos de cotización del 9 al 5, y de 33.108,92 euros brutos al año para los grupos de cotización del 1 al 4. En la anterior convocatoria, se incorporaron 132 jóvenes investigadores y técnicos a entidades públicas y privadas, y se prevé que con esta segunda convocatoria se realicen cerca de un centenar de contrataciones.

El programa INVESTIGO busca consolidar a la región de Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor crecimiento en gasto en I+D en el último año, según los datos del INE, y también en la que más ha incrementado el esfuerzo inversor en I+D en los últimos años.

La entrada El Gobierno regional destina tres millones de euros para apoyar la contratación de jóvenes en programas de I+D+i con la nueva convocatoria del programa Investigo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS