jueves, 25 julio 2024

El PSOE pide al PP que se abstenga en la Diputación de Toledo la próxima semana para permitir que el partido más votado gobierne.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha solicitado al Partido Popular que se abstenga en la votación para elegir al presidente de la Diputación de Toledo la próxima semana. Gutiérrez argumenta que fue el PSOE quien obtuvo la victoria en las elecciones en la provincia.

Durante una rueda de prensa en Talavera de la Reina, Gutiérrez recordó que el PSOE de Castilla-La Mancha envió una carta al PP proponiendo un acuerdo para garantizar que gobernara la lista más votada en los ayuntamientos de la región y evitar pactos con Vox, pero no recibieron respuesta alguna.

El dirigente socialista destacó que la credibilidad no se logra solo con palabras, sino también con acciones. Criticó que el PP de Feijóo ni siquiera respondiera a la carta enviada por el PSOE de Page para asegurar que la lista más votada gobernara en Talavera de la Reina y Toledo. Según Gutiérrez, esto demuestra la falta de credibilidad del PP.

Sin embargo, Gutiérrez, quien también encabeza la lista del PSOE al Congreso por Toledo en las próximas elecciones del 23 de julio, afirmó que si el PP realmente cree en la lista más votada, debería comprometerse a que el presidente o presidenta de la Diputación Provincial de Toledo sea socialista y se abstenga en la votación programada para la semana siguiente.

El PSOE presentará su candidatura a la presidencia de la Diputación Provincial y Gutiérrez desafió al PP a demostrar si son creíbles, pues considera importante que las palabras se respalden con hechos.

El secretario de Organización del PSOE se preguntó si Feijóo impondrá su voluntad y si tanto Paco Núñez, presidente regional del PP, como Carlos Velázquez, presidente provincial en Toledo, permitirán esto. Sin embargo, Gutiérrez dejó claro que tienen la oportunidad de comprometerse a que gobierne la lista más votada en la votación de la Diputación de Toledo.

El PSOE desafía al PP a demostrar su compromiso con la lista más votada y a abstenerse en la votación de la Diputación de Toledo, enfatizando que esta es una oportunidad para que demuestren su credibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS