Bancos deben reflejar la subida de los tipos de interés en depósitos y ahorros de los ciudadanos: Bolaños

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha exigido este miércoles a los bancos que compartan las ganancias extraordinarias obtenidas por la subida de los tipos de interés con los depósitos y ahorros de los ciudadanos y empresas.

Durante su participación en el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha, Bolaños ha justificado la creación de nuevos impuestos a la banca y a las empresas energéticas por los «beneficios inesperados» que recibieron. «Ahora lo estamos conociendo bien con la subida del Euribor», ha apuntado.

Por ello, el ministro ha instado a las entidades financieras a que aumenten la remuneración de los depósitos a particulares y empresas, puesto que los bancos han obtenido unos beneficios cercanos a los 25.000 millones de euros. «Esos tipos de interés que las empresas financieras harían bien en trasladar a los depósitos y los ahorros de los ciudadanos y las empresas», ha subrayado.

Además, ha defendido la política fiscal implementada por el Gobierno, destacando que la intención es recaudar unos 3.000 millones de euros con los nuevos impuestos. Bolaños ha recalcado que considera «justo» que aquellos que tienen beneficios inesperados contribuyan con más fondos para aplicar políticas públicas.

En conclusión, el ministro ha argumentado que el Ejecutivo ha llevado a cabo una política fiscal «quirúrgica» y pensando en el interés general. Por lo tanto, ha insistido en que los bancos deben trasladar la subida de los tipos de interés a los depósitos y ahorros de los ciudadanos y empresas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio