Bancos: Bolaños insta a trasladar la subida de los tipos de interés a los ahorros de los ciudadanos

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha instado este miércoles a los bancos a compartir los beneficios extraordinarios que han obtenido gracias a la subida de los tipos de interés, dando a los ciudadanos y a las empresas una mayor retribución por sus depósitos y ahorros.

Durante el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha, organizado por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha, Bolaños ha defendido la política fiscal implementada por el Ejecutivo, especialmente los impuestos a la banca y a las empresas energéticas.

El ministro ha señalado que ambos sectores han obtenido «beneficios caídos del cielo» gracias al aumento de los tipos de interés y ha pedido que se trasladen estos a los depósitos y ahorros de los particulares y empresas. Así mismo, ha destacado que los bancos han obtenido ganancias de unos 25.000 millones de euros con respecto al año anterior.

Por otro lado, Bolaños ha explicado que con la creación de nuevos impuestos se espera recaudar unos 3.000 millones de euros, y ha defendido que es justo que aquellos que obtienen beneficios inesperados contribuyan con más fondos para aplicar políticas públicas.

En conclusión, el ministro Félix Bolaños ha pedido a los bancos que compartan los beneficios obtenidos gracias a la subida de los tipos de interés, trasladando a los depósitos y ahorros de los ciudadanos y las empresas una mayor retribución.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio