Aumento de servicios de asistencia para adultos mayores en Toledo, Castilla-La Mancha

2
minutos de tiempo de lectura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado recientemente el nuevo Centro de Mayores de Villanueva de Alcardete, un espacio de gestión municipal que cuenta con más de 800 metros cuadrados destinados a la atención especializada de las personas mayores. En el recorrido por las instalaciones, el presidente autonómico ha sido acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, la alcaldesa Dolores Verdúguez, el presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y otros representantes de la Junta de Comunidades.

El Centro de Mayores contará con la nueva imagen modernizada que el Gobierno regional está implementando en los Centros de Mayores de la región, y próximamente se sumará a la red pública, contando con un Centro de Día. Para ello, la consejera de Bienestar Social ha invitado al Ayuntamiento a concurrir a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores.

La inversión total en el Centro de Mayores de Villanueva de Alcardete se ha elevado a más de un millón de euros, gracias al aporte de fondos europeos, a la financiación de la Diputación provincial y a la contribución del Gobierno regional para equipar la cocina y para mantenimiento. Además, el Gobierno regional ya destina casi 50.000 euros anualmente a la realización de actividades para mayores en el municipio, así como a otros servicios y programas de atención.

Con la inauguración de este Centro de Mayores, Castilla-La Mancha continúa ampliando su red de atención a personas mayores, con el fin de promover el envejecimiento activo y saludable.

TE PUEDE INTERESAR

Aumento de servicios de asistencia para adultos mayores en Toledo, Castilla-La Mancha - Noticias de Toledo