C-LM espera que la Viruela Ovine se Contenga Pronto y Garantiza que ha Prevenido su Propagación Masiva

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha expresado su confianza en que desde la Consejería de Agricultura se pueda levantar pronto la orden de inmovilización del ganado ovino, debido a la aparición de casos de viruela. Esto fue comunicado tras una rueda de prensa en Toledo. Fernández ha manifestado que se ha evitado una expansión masiva de la enfermedad en las ganaderías castellanomanchegas. Por ello, ha pedido prudencia hasta ver cómo evoluciona este asunto.

Además, la portavoz ha asegurado que las ayudas directas a los ganaderos para paliar las pérdidas ya se están liberando. «Es prudente mantener inmovilizado el ganado y esperar a que pase el periodo de incubación», ha declarado. Por lo tanto, ha destacado que la preocupación es evitar una expansión masiva de la enfermedad.

En conclusión, Blanca Fernández ha expresado su confianza en que pronto se levante la suspensión de la inmovilización del ganado ovino. Esto se debe a que se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de la viruela, además de que ya se están liberando las ayudas directas a los ganaderos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio