miércoles, 15 enero 2025

El Gobierno de C-LM insta al Presidente Sánchez a no ceder a las presiones de Podemos para modificar la ley del «solo sí es sí»

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al PSOE a nivel estatal, que no cedan ante las presiones de Podemos en relación con la modificación de la ley conocida como del ‘solo sí es sí’. Esta ley pretende corregir la legislación actual.

Fernández ha expresado su desacuerdo con la actitud de Podemos, liderada por Irene Montero, de negarse a apoyar la propuesta del PSOE, sin tener en cuenta las consecuencias indeseables e indeseadas de las rebajas de penas. A su juicio, esta negativa se debe a una batalla política, no a la defensa de las víctimas.

La consejera ha manifestado que la nueva ley no retrotraerá a la anterior, por lo que ha lamentado que se esté poniendo en peligro la seguridad de las mujeres por motivos electorales y estratégicos. Por ello, ha pedido que se piense en las mujeres y no en los intereses de los partidos políticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS