Ana Peláez Narváez y Fademur galardonadas con el premio ‘Luisa Medrano’ por su lucha por la igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la localidad albaceteña de Almansa con el lema «De igual a Igual». En este acto institucional se entregará el ‘Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano’ en sus dos categorías. La primera de ellas, «Trayectoria Personal», será para Ana Peláez Narváez, primera mujer española al frente del Comité de la ONU para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Ciega de nacimiento, Ana Peláez destaca por la visibilidad en la presencia y la toma de conciencia respecto a las mujeres y las niñas con discapacidad. La segunda categoría, «Entidad», será para Fademur por su compromiso con la igualdad real y efectiva de las mujeres en el mundo rural.
Además de este premio, se reconocerá el trabajo y la figura de cinco mujeres destacadas de Castilla-La Mancha: Llanos Ortiz Vico (Albacete), Isabel Valdés Aragonés (Ciudad Real), Carmen Herráiz Pérez (Cuenca), Cristina Moreno (Guadalajara) y Amparo Molina Alía (Toledo). Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Sociedad Unión Musical, ya que no se han puesto a disposición del Gobierno regional las instalaciones municipales. La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera la tradición de celebrar el 8 de marzo con un acto en su fecha, ya que «no parece que vaya haber huelga feminista».
En el acto institucional del 8 de marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá el trabajo y la figura de Ana Peláez Narváez y Fademur con el premio «Luisa Medrano», por su compromiso con la igualdad real y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos. Asimismo, se premiará el trabajo de cinco mujeres destacadas de Castilla-La Mancha por su contribución a la lucha por la igualdad de género.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio