El PSOE de la provincia de Toledo ha puesto de manifiesto este domingo su «fuerza y unidad» ante los retos futuros, subrayando el «orgullo» por el «extraordinario trabajo» llevado a cabo en los municipios toledanos, tanto por las administraciones locales como por los grupos de oposición. Esta demostración de cohesión se desarrolló durante la tradicional comida de Navidad del partido, que tuvo lugar en la capital regional y reunió a más de 600 asistentes, según la información proporcionada por la formación.
El secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacó estos aspectos en su discurso, acompañado por otros miembros relevantes del partido, como Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha; Esther Padilla, vicesecretaria general del PSOE provincial y consejera Portavoz; y Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, así como diversas alcaldesas y concejales de la provincia.
Durante su intervención, Gutiérrez resaltó que la reunión simboliza «la fuerza y la unidad» de un partido con 145 años de historia. También expresó su orgullo por los logros alcanzados y la esperanza en el futuro que espera al PSOE. «Continuamos siendo el partido referente en nuestra región y en la provincia de Toledo, un ejemplo de estabilidad, credibilidad y trabajo para ayudar a la población y mejorar su calidad de vida», afirmó, agradeciendo el esfuerzo de sus compañeros en los diferentes municipios, tanto en el gobierno como en la oposición.
El líder socialista recordó que el PSOE logró vencer en las anteriores elecciones municipales en Toledo con más de 5.000 votos de ventaja sobre el PP, y mencionó la coalición entre la derecha y la ultraderecha, que asumió el gobierno de la Diputación y otros municipios importantes. Gutiérrez envió un mensaje de aliento y apoyo, señalando que solo quedan «dos años para consolidar los actuales gobiernos municipales y recuperar aquellos que la ciudadanía ha echado de menos durante los últimos dos años».
Además, comentó que en los municipios gobernados por las fuerzas de derecha y ultraderecha «se benefician de las rentas» de la gestión socialista, y enfatizó que el objetivo es retomar esos gobiernos perdidos y consolidar los actuales, siempre alineados con los principios de igualdad, justicia social y solidaridad que caracterizan al partido. Gutiérrez concluyó su alocución afirmando que «el futuro se llama PSOE, el progreso se llama PSOE».
La entrada de Últimas noticias sobre Álvaro Gutiérrez: El PSOE Mantiene Su Rol Como «Partido Faro» En Castilla-La Mancha Y La Provincia De Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.
