Interior reconoce al delegado de Iberdrola, al jefe de la BRIF de La Iglesuela y al de Protección Civil de Talavera

El Ministerio de Interior ha distinguido con las medallas al Mérito de la Protección Civil al delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, al jefe coordinador de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) La Iglesuela, con base en La Iglesuela del Tiétar (Toledo), Eduardo Yebra, y al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Talavera de la Reina, Mariano Perea.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, presidirá este martes el acto de imposición con el que se destacan actividades en la protección, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia.

Según ha informado en nota de prensa la Subdelegación, Venancio Rubio recibirá la medalla por su «implicación y eficiencia en la solución de las averías y problemas de suministro de luz eléctrica creados durante el temporal ‘Filomena’».

Eduardo Yebra, recogerá la Medalla de Protección Civil por realizar tareas más allá de sus ámbitos de competencia durante la tormenta ‘Filomena’ en diversas localidades de la provincia de Toledo.

También recibirá el reconocimiento que otorga el Ministerio del Interior Mariano Perea, por toda una carrera dedicada a los demás, como jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La entrada Interior reconoce al delegado de Iberdrola, al jefe de la BRIF de La Iglesuela y al de Protección Civil de Talavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba