Acuerdan la creación de varios grupos de trabajo en diversos ámbitos

Las organizaciones políticas, Alianza Verde, Izquierda Unida, Partido Castellano, Más CLM, Podemos y Verdes-Equo, mantuvieron este fin de semana en Toledo un primer encuentro conjunto para avanzar hacia la confluencia electoral aunando a todos los actores políticos progresistas en su voluntad de crear espacio unitario de izquierdas, que pretenden ampliar con la sociedad civil, actores municipalistas y movimientos sindicales, entre otros.

En este encuentro las organizaciones han compartido una preocupación común por la realidad política y social de Castilla-La Mancha y la necesidad de articular una alternativa social, feminista y ecológica para la región y los municipios en torno a un programa común.

Se han constituido varios grupos de trabajo dedicados a abordar la elaboración programática, la participación ciudadana, manifiesto político, acuerdos electorales y el trabajo conjunto de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Finalmente, las organizaciones se han emplazado a seguir trabajando en la elaboración de un calendario común para el desarrollo de estas tareas, con la firme convicción de alcanzar la unidad.

La entrada Acuerdan la creación de varios grupos de trabajo en diversos ámbitos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio