El Gobierno regional se congratula que el polideportivo ‘Rafael del Pino’ sea sede para la preparación de dos selecciones nacionales paralímpicas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado la satisfacción del Gobierno regional porque el polideportivo ‘Rafael del Pino’ esté siendo utilizado por algunas de las selecciones nacionales paralímpicas para desarrollar parte de su preparación de cara a afrontar sus futuros compromisos internacionales.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante una visita a la concentración que en este centro deportivo están llevando a cabo, desde hoy y hasta el próximo domingo, los mejores deportistas promesas del país de parabadminton y paratriatlón. En la misma, también están participando otros deportistas de las selecciones sub 15 y sub 19 de bádminton de la Comunidad Autónoma, dándole así un carácter inclusivo a este encuentro.

La consejera ha señalado que gracias a las gestiones realizadas desde el Gobierno regional se ha conseguido que el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico y las Federaciones nacionales de Triatlón y Bádminton hayan elegido estas instalaciones para realizar sus entrenamientos y programas deportivos.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su discurso sobre el Estado de la Región anunció que el polideportivo ‘Rafael del Pino’ se va a convertir en el primer Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo, a nivel nacional, en colaboración con el Comité Paralímpico Español.

“El uso de estas instalaciones por parte de estas dos selecciones promesas paralímpicas constituye un paso más para conseguir el objetivo que nos hemos marcado para contar con este gran centro de tecnificación donde los deportistas paralímpicos o con discapacidad tengan una especial cabida”, ha asegurado Rodríguez.

Por otra parte, la consejera ha destacado la presencia de deportistas y técnicos de la Comunidad Autónoma entre los miembros de las dos selecciones paralímpicas que van a realizar estas jornadas.

En concreto, en la selección española de parabadminton participa el jugador del club ‘Drop Toledo’ Jaime Polo Bonilla y el técnico coordinador nacional de este deporte, Miguel Ángel Polo. Además, forman parte de esta selección promesa otros deportistas que han sido tratados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, como Francisco Motero y Juan Carlos Quintana.

Por su parte, el recientemente proclamado campeón del mundo de paratriatlón y medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, Daniel Molina, tiene previsto impartir una charla técnica a los jóvenes jugadores promesas de esta disciplina deportiva.

A esta visita también han asistido, entre otros, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.

También han estado presentes el presidente y el director gerente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y Alberto Jofre; el seleccionador nacional de Triatlón, Iñaki Arenal; y los presidentes de las Federaciones de Castilla-La Mancha de Triatlón y Bádminton, Maite Gómez y David de la Cruz.

La entrada El Gobierno regional se congratula que el polideportivo ‘Rafael del Pino’ sea sede para la preparación de dos selecciones nacionales paralímpicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio