martes, 23 julio 2024

Actividades literarias en Toledo: teatro callejero, lecturas urbanas, maratón de cuentos escolares y tapas de manzana.

El concejal de Cultura y Educación de Toledo, Teo García, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en torno al Día Internacional del Libro. Entre las propuestas destacan un Maratón de Cuentacuentos escolar que tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos el 21 de abril, y una lectura urbana y representación teatral de la segunda parte del Quijote el 23 de abril en las Cuatro Calles. Además, algunos bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán una tapa específica relacionada con la literatura a base de manzana.

Estas actividades forman parte del programa Toledo Lee, que incluye el envío del Bono Libro a los niños y niñas de la ciudad que cumplan 8 años en 2023. Este cheque de 20 euros beneficiará a 954 familias toledanas y podrá ser canjeado por literatura infantil en alguno de los nueve establecimientos adheridos a la iniciativa.

El Maratón de Cuentacuentos tendrá como objetivo desarrollar la capacidad verbal y escrita de los alumnos de Educación Primaria, fomentar su imaginación, creatividad y su interés por la literatura infantil. Por su parte, la lectura pública y la representación teatral de la segunda parte del Quijote rinde homenaje a Cervantes y busca que la gente descubra que «Don Quijote y Sancho Panza es una cosa nuestra, probablemente más que de ninguna ciudad española».

Las librerías ofrecerán un descuento del 5% en los libros vendidos durante toda la semana y del 10% en las compras realizadas el 23 de abril. La Feria del Libro tendrá lugar en la plaza de Zocodover del 10 al 15 de mayo, con un ambicioso programa de actividades y presentaciones con autores de primer nivel. La mayoría de las actividades son gratuitas y se dirigen a un amplio abanico de públicos.

En definitiva, Toledo celebra el Día del Libro con una amplia oferta de actividades para promover la lectura y la cultura literaria entre los más jóvenes y el público en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS