sábado, 22 junio 2024

Actividades culturales de otoño en la Biblioteca de Castilla-La Mancha: literatura, música, conferencias y exposiciones

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se encuentra celebrando su 25 aniversario desde su fundación. Para conmemorar esta importante fecha, ha diseñado un programa de actividades culturales muy completo para este otoño.

Dentro de este programa, se pueden encontrar propuestas variadas y dirigidas a todos los públicos. Desde conciertos, teatro, presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres, narración oral, charlas, rutas literarias, concursos y clubes de lectura; la oferta es muy amplia y diversa.

La literatura jugará un papel importante en la programación de la biblioteca. Por ejemplo, se contará con la presencia de Pedro Mañas, ganador del Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2023. Además, se podrán disfrutar de las obras de los poetas Luisa Pallarés y Miguel Casado.

La biblioteca ha invitado a destacados autores y autoras de la ciudad y la región, como Macarena Alonso. También se organizará una semana dedicada a la literatura negra y policíaca, donde se podrán conocer a autores y autoras relevantes del género.

En cuanto a las conferencias y charlas, se abordarán temas muy diversos. Desde una conferencia sobre cerámica toledana con Karl Lach, pasando por una charla sobre la huella de mil años de literatura en Toledo, hasta una conferencia sobre la plasticidad neuronal, el desarrollo del cerebro y el aprendizaje a cargo del doctor Fernando Ayuga Loro.

También se llevarán a cabo ciclos de conferencias dedicadas al escultor toledano Alberto Sánchez, organizadas por la Fundación Ortega-Marañón. Asimismo, se realizará un ciclo sobre la violencia de género, donde participarán personalidades como el periodista Isaías Lafuente. Además, se continuará con el ciclo Voces de Mujer.

En el ámbito científico, se organizarán los Maridajes Cuánticos, que ayudarán a entender mejor el mundo científico y sus avances. La música tampoco se quedará atrás, ya que se ofrecerán una serie de conciertos de música actual.

Como novedad, este año se ha creado un ciclo de cine coordinado por la periodista de Teletoledo, Wenceslá Berrendo. También se realizará una sesión de teatro a cargo de la Compañía Promacos/Apolo Toledo, así como sesiones de narración oral para adultos.

En cuanto a los talleres para adultos, se ofrecerán actividades relacionadas con el aprendizaje de escritura de relatos cortos y diversas manualidades. Y, por supuesto, no faltarán los clubes de lectura, tan populares entre los amantes de la lectura.

En el apartado de exposiciones, actualmente se encuentra la muestra ‘Toledo, el pozo y el péndulo: la fantasía española de Edgar A. Poe’. Pero en octubre se inaugurará una nueva exposición titulada ‘Un mundo por descubrir: Viajeros y exploradores en la colección de la Biblioteca de Castilla-La Mancha’, organizada y comisariada por el personal especializado de la biblioteca.

En resumen, la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha preparado un programa de actividades culturales muy completo para celebrar su 25 aniversario. Con propuestas para todos los gustos, desde literatura, conferencias, música, cine, teatro, talleres y exposiciones, se espera que esta programación atraiga a un amplio público y contribuya a fomentar el amor por la cultura y la lectura en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS