El Bono Social Térmico en Castilla-La Mancha ha sido publicado
Toledo, 24 de junio de 2024
Este lunes 24 de junio se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución de la Dirección General de Transición Energética, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en la que se habilita el crédito disponible para el programa de concesión directa de ayudas destinadas a combatir la pobreza energética en consumidores vulnerables, conocido como Bono Social Térmico.
El presupuesto para el año 2023 es de 25,2 millones de euros y beneficiará a 91,820 hogares en Castilla-La Mancha para ayudar con los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, explicó que el mismo lunes se realizarán todas las comunicaciones necesarias para que los beneficiarios proporcionen su número de cuenta, y aquellos que hayan cambiado sus datos bancarios los actualicen.
Los beneficiarios de este Bono no necesitan realizar ningún trámite o solicitud, siendo los mismos que estaban inscritos en el Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2022.
La ayuda oscila entre 135,65 euros y 413,88 euros, siendo compatible con otras ayudas para el mismo fin. Se pagará anualmente en un pago único y la cantidad dependerá de la condición de vulnerabilidad y la zona climática de la vivienda.
Se han enviado más de 14,000 cartas postales, 36,000 mensajes de texto a móviles y más de 40,000 correos electrónicos a los beneficiarios.
Una vez publicada la resolución y transcurrido el plazo de 10 días para la actualización de datos bancarios, se iniciará el proceso de pago.
Para más información sobre el Bono Social Térmico, se puede visitar la página web https://www.castillalamancha.es/gobierno/actuaciones/bono-social-termico, llamar al teléfono 925 28 70 92 o enviar un correo electrónico a [email protected].