400 personas corren juntas en la Carrera Solidaria por la Igualdad de Género en Toledo.

Este domingo, en Toledo, casi cuatrocientas personas, en su mayoría familias comprometidas con la igualdad, participaron en la IX Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad. El evento, incluido en el Festival FÉM23, busca concienciar a la población sobre la necesidad de lograr una igualdad real. Además, ha recaudado fondos íntegros para la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha. Varios miembros de la Corporación municipal también han participado en la carrera. Según la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, «la igualdad es una prioridad sobre la que trabajamos los 365 días del año».

La carrera tuvo dos categorías: una prueba larga y una prueba corta de 1.560 metros. En la categoría masculina de la prueba larga, los ganadores fueron Jaime Díaz, Juan Cristóbal Tejero e Ieltxu Balseca; mientras que, en la femenina, las ganadoras fueron Samantha Redondo, Susana Romero y Andrea Meléndez. En la prueba corta los ganadores fueron Francisco Gras, Hugo Piñeiro y Borja Gómez en la categoría masculina; y Inés de Lucas, Sara Gras y Valeria Sánchez en la femenina.

La presencia de 400 participantes en esta carrera es un gran logro y demuestra el compromiso de la sociedad en la lucha por la igualdad. La entrada «La carrera solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad reúne a 400 participantes en Toledo» ha sido publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio